• video reseñas
  • jueves, 3 de noviembre de 2011

    A 3 metros sobre el cielo

    A 3 METROS SOBRE EL CIELO.

    Resumen: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

    Análisis: Tres metros sobre el cielo (en italiano: Tre metri sopra il cielo) es la primera novela del escritor italiano Federico Moccia. Fue publicado por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiado una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un éxito de ventas. Tres metros sobre el cielo es la novela que lanzó a la fama a su autor Federico Moccia. Es el libro que ha conseguido marcar a toda una generación de jóvenes italianos que fotocopiaban sus páginas para después leerlas en casa de un tirón. El boca a boca le ha llevado a vender más de un millón de ejemplares en Italia, y el éxito se ha sucedido con sus siguientes novelas.

    Tres metros sobre el cielo es más que una novela amorosa para adolescentes; es un libro que cuenta una historia capaz de enganchar a cualquier persona, desde el chico de 15 años que se enamora por primera vez a los que ya han pasado los cuarenta y recuerdan su primer amor. Su éxito se basa en que cualquiera puede sentirse identificado con sus protagonistas y sus sentimientos. Babi es una adolescente de familia acomodada que tiene todo lo que una chica podría desear y estudia en uno de los colegios más elitistas de Roma. En cambio, Step se dedica a dejar pasar los días sin hacer nada que no sea salir con sus amigos o cuidar de su vespa. Cuando se conocen su vida da un giro que ninguno de los dos esperaba. Ellos son los protagonistas de una historia de amor a lo Romeo y Julieta del Siglo XXI.

    Los personajes protagonistas van evolucionando a lo largo del libro y los sentimientos que provocan en el lector cambian con ellos. Del chico malo de las primeros capítulos que no se entiende como puede gustarle a Babi, Step acaba convirtiéndose página a página en un chico asustado víctima de su pasado, que no es tan duro como parece. El argumento transcurre como si de una obra de teatro se tratara, entre diálogos y descripciones siempre en presente, que ayudan al lector a conocer cada escenario y crear su propio retrato de cada personaje.

    La acción se desarrolla en Roma y los ambientes que describe Moccia son reales, tan reales como lo son sus personajes. En las calles de la capital italiana es posible encontrar a chicos como Step, ataviados con sus inseparables gafas de sol y montados encima de sus vespas trucadas. así también podemos ver a chicas como Babi y sus amigas, vestidas con ropa cara y preocupadas por agradar a todo el mundo. Los lectores que no viven en Roma, parten con la desventaja de no conocer los lugares o las canciones que Moccia menciona a lo largo de la novela, aunque las aclaraciones a pie de página del traductor resultan bastante útiles en este aspecto. Lo que sí conocen los lectores, sean de donde sean, son los sentimientos que describe el autor. Estar enamorado y sentirse a tres metros sobre el cielo es algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier parte del mundo.

    A TRES METROS SOBRE EL CIELO me ha encantado, las primeras paginas no me enganchaban mucho pero cuando iba pasando el libro me gustaba mas hasta el punto de no poder para de leerlo.

    os lo recomiendo mucho.

    el precio esta entre los : 17 €.

    editorial: planeta.

    la película italiana salio hace unos años y hace poco se hizo la española.

    en la pelicula española cambian los nombres y eso no me gusta mucho pero no importa.

    con mario casas como -step( h) - de hugo

    y

    María valverde como- babi

    1 comentario:

    1. Hola Alan :) aprovechando; a mi tambien me encantó 3 metros sobre el cielo(peli), pero los libros estan genial! yo prefiero leer el libro antes que ver la peli ^.^. Un saludo besos.

      ResponderEliminar